Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

VARIACIONES DE VOLTAJE NO PERMITEN BUEN FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE AGUA EN SECTORES RURALES

junio 09
08:28 2016

Varios recintos de las parroquias rurales del cantón Babahoyo reportan afectaciones en los sistemas para la distribución de agua por la variación frecuente  de voltaje, provocando serios inconvenientes en los aparatos eléctricos que mantiene en funcionamiento la torre que abastece de líquido vital.
El área técnica eléctrica recorre de manera permanente las estaciones de bombeo con el fin de verificar el estado de los impulsores de agua y los problemas que pueden  ocasionar las variaciones de voltaje como ruidos y malos funcionamientos ante la falta o sobrecarga  de energía.
Este tipo de descargas o falencias provoca que la bomba para succionar agua presente daños permanentes y tenga que ser reemplazada antes de cumplir su vida útil. “Las variaciones de voltaje pueden ser más peligrosas que suspender el fluido eléctrico, ante un baja de energía los equipos tratan de operar de manera normal provocando daños irreparables”, comentó Marcos Jaramillo, encargado del departamento correspondiente.
Se encontraron varios inconvenientes a los sistemas que se alimentan de la línea que abastece de energía eléctrica a la parroquia Caracol y varios sectores de Pimocha. Entre los sectores afectados por la inconsistencia en el fluido eléctrico se encuentran los recintos: La Victoria, El Ciruelo, Lomas de hojarasca, Crespín Cerezo y la cabecera parroquial de Caracol.
Cabe señalar que la Gerencia de EMSABA EP emite constantemente  comunicados a CNEL – Los Ríos para que solucione inconvenientes en el fluido eléctrico. En varias ocasiones la referida corporación ha considerado estos escritos y se han resuelto los percances producidos.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook