Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Vaticano quiere que Irán sea invitado a conversaciones paz Siria

enero 14
12:08 2014

Ciudad del Vaticano.- Irán debería ser invitado a las conversaciones de paz sobre Siria que se celebrarán en Suiza a partir del 22 de enero, consideró El Vaticano en el documento de clausura de una conferencia celebrada el lunes, que fue difundido hoy.

«Para construir la base de una paz regional (la conferencia de) Ginebra II tiene que garantizar la participación inclusiva de todas las partes de este conflicto, incluyendo la región y más allá», señaló El Vaticano en una clara referencia a Teherán, señala el texto. Tampoco está del todo clara la participación de la oposición, indicó DPA.

El documento llama a un «inmediato» alto el fuego «sin precondiciones políticas», el inicio del trabajo de reconstrucción y el lanzamiento de un diálogo entre las comunidades, así como el progreso en cuestiones regionales como la controversia nuclear iraní y el conflicto israelo-palestino.

Varios dignatarios extranjeros participaron el lunes en la conferencia en El Vaticano y firmaron la declaración final, entre ellos el ex vicepresidente egipcio Mohamed El Baradei o el economista estadounidense Jeffrey Sachs.

Hoy el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, habló de la situación en Siria con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, durante una visita. Otros temas del encuentro «positivo y fructífero», que duró más de una hora y media, fueron las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, así como la situación Sudán del Sur y África, informó e portavoz vaticano, Federico Lombardi.

 

El Universal

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook