Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Ventanas: arreglo de caminos rurales beneficia a más comunas campesinas

Ventanas: arreglo de caminos rurales beneficia a más comunas campesinas
agosto 24
06:39 2016

“Hasta hace poco salíamos a lomo de burro y la mayor parte de nuestros productos se perdían en el campo”. Así resumió don Hólger Santillán, las penurias que afrontaron por más de dos décadas los habitantes de las comunidades rurales Corazón de Jesús, Campo Alegre y Bellavista del cantón Ventanas, por falta de una buena vía de acceso.
Estos sectores están ubicados en el cerro El Pailón en la parroquia Chacarita, en el límite con la provincia de Bolívar. La Prefectura de Los Ríos arregló el camino vecinal de 8 kilómetros de longitud. El señor Santillán dijo que habían perdido las esperanzas de contar con una carretera por el relieve montañoso de la zona, donde inicia la Cordillera Occidental de Los Andes.
“Hoy, gracias al prefecto Marco Troya, no solo que tenemos la vía en buenas condiciones, sino también energía eléctrica”, manifestó con evidente satisfacción este dirigente, quien vive en la zona por más de 20 años dedicándose a la agricultura.
Durante el acto de entrega de la obra, el prefecto Marco Troya, el alcalde Patricio Urrutia, concejales de Ventanas y representantes del Gobierno Parroquial de Chacarita, fueron recibidos por los beneficiarios en medio de una fiesta popular.
“Somos gente trabajadora”, señaló doña Delia Chico, quien a nombre de los pobladores expresó el agradecimiento a las autoridades y resaltó los beneficios que tendrán con este camino al momento de sacar la producción de cacao, naranja, mandarina, entre otros, que se dan en este sector que también es ganadero.
En total son más de 20 kilómetros de caminos vecinales que están siendo atendidos por la Prefectura en el cantón Ventanas, informó el prefecto Marco Troya. Las labores se realizan en coordinación con el Municipio local.
Destacó que un eje prioritario en su administración es la atención a la vialidad rural. “Las comunidades rurales al sacar sus productos agrícolas oportunamente y en buenas condiciones, están mejorando su calidad de vida”, acotó.
El alcalde Urrutia dijo que es fundamental la unidad de esfuerzos para lograr obras como estas “que mejoran la vida de las familias campesinas”. En el plan de obras está contemplada la ejecución de varios proyectos en conjunto con la Prefectura, dijo. Una de estas obras será la construcción de una cancha de usos múltiples en la comunidad de Corazón de Jesús.(i)
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook