Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ventanas: inició asfaltado de vía Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura

Ventanas: inició asfaltado de vía Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura
enero 17
07:03 2017

La Prefectura de Los Ríos inició el asfaltado de la carretera Ventanilla –La Yolanda –Rincón del Cura, de 10 kilómetros, en la capital maicera de Los Ríos, Ventanas. La nueva estructura de la vía cuenta con alcantarillas tubulares, espaldones y un nivel más alto en la base para mejorar la seguridad y garantizar una ruta de primer nivel.

La nueva vía abre esperanzas entre los pobladores que en su mayor parte se dedican a la siembra de maíz amarillo, cacao, maracuyá y fréjol gandul, entre otros productos agrícolas.

Don Euclides Vera, tiene 50 años viviendo en el recinto La Yolanda, en todo ese tiempo, no recuerda haber visto la carretera en buen estado.”Esta carretera estaba fea. Los dueños de carros ya no querían entrar por el mal estado de la vía”, dijo el campesino.

“Ahora estamos contentos por el asfaltado que nos está haciendo el prefecto Marco Troya, obra que va a traer progreso para la zona y seguridad para los conductores”, expresó.

La carretera tendrá una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor y un ancho de 6.20 metros; y comunica a estas extensas zonas rurales con la vía estatal Ventanas – Babahoyo – Guayaquil.

“Realmente estamos muy contentos de ver la satisfacción de la ciudadanía, al tener una carretera que les beneficia a sectores muy productivos y poblados de Ventanas”, dijo el prefecto Troya, durante una inspección de los primeros cuatro kilómetros de asfaltado.

El Prefecto verificó los trabajos junto al director administrativo del Consejo Provincial, Guillermo Zapatier. La imprimación de la carpeta asfáltica se ejecuta a buen ritmo. Las tareas se desarrollan  aprovechando los días soleados, mientras que en los días lluviosos adelantan otros frentes de trabajo, indicó el Prefecto.

Hace poco, el Gobierno Provincial entregó en este cantón un moderno puente de 112 metros de longitud, dos carriles con ciclovía, pasos laterales, iluminación y señalización vertical y horizontal.

Estas obras de vialidad contribuyen a mejorar el nivel de vida de los fluminenses. Las vías de primer orden dinamizan la economía de nuestras cabeceras cantonales; mientras que los puentes contribuyen al progreso de nuestras ciudades, generando así una trasformación integral en toda la provincia, señaló Troya.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook