Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

Ventanas se beneficia con dos grandes obras de la Prefectura

julio 20
18:10 2015

El Gobierno Provincial de Los Ríos construye dos importantes obras en el cantón Ventanas que impulsarán el desarrollo de esta localidad de 66.551 habitantes. Se trata de un ducto cajón en el sector La Poza y el puente carrozable de 110 metros de largo y 8,60 m de ancho.
El prefecto Marco Troya Fuertes verificó los trabajos. Lo hizo acompañado del alcalde, Patricio Urrutia; la funcionaria de la Prefectura, Lucy Castañeda; moradores y demás técnicos.
La inversión en el ducto cajón de 2 m de ancho por 2 m de alto y 500 m de largo supera los USD 400.000, y se espera culminarlo este verano. La obra de saneamiento ambiental mejorará las condiciones de vida de este importante sector ventanense.
En el caso del puente ya se han fundido los pilotes para los estribos, tendrá losa de hormigón y una estructura metálica. La obra se financia con un crédito del Banco del Estado.
Entretanto, la Municipalidad, ejerciendo su competencia en el ámbito urbano, realiza la expropiación de predios y viviendas para dejar espacio a las vías de acceso.
“Estamos cumpliendo con un anhelo histórico de los ciudadanos de Ventanas, nosotros estamos muy contentos de contribuir como Prefectura para que estas obras se hagan realidad”, manifestó el prefecto Troya.
La obra del puente se retrasó debido a cambios en su diseño y su ubicación. Se incorporaron rubros como el de los accesos, una calle debajo del viaducto, un muro de protección, la incorporación de los aproches hasta la vía Quevedo –Babahoyo (E25), iluminación con luces LED a lo largo de todos los accesos, y un redondel para viabilizar el tránsito vehicular.
Como complemento a este proyecto la Municipalidad de Ventanas, prepara los estudios para ampliar a cuatro carriles, desde el acceso de la E25, hasta la salida donde se encuentran los centros de comercialización de granos.
La idea es incorporar esta ampliación al proyecto que la Prefectura desarrolla, luego definirán la parte presupuestaria y el financiamiento. Estas obras se suman a otras que ya ha ejecutado el Gobierno Provincial en Ventanas como asfaltado de vías y calles, proyectos productivos, centros de acopio de maíz, estos últimos en convenio con el Ministerio de Agricultura.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook