Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ventanas y Caracol tendrán nuevos puentes vehiculares

Ventanas y Caracol tendrán nuevos puentes vehiculares
septiembre 13
12:54 2015

Dos nuevos viaductos de más de cien metros de largo son construidos por la Prefectura de Los Ríos, como parte del desarrollo vial en la provincia. Uno está ubicado en el cantón Ventanas y el otro en la parroquia rural Caracol de Babahoyo.

Estas obras integrarán a importantes poblaciones y extensas áreas productivas al desarrollo, informó el prefecto Marco Troya Fuertes, quien gestionó recursos en el Banco del Estado, para financiar la ejecución de los trabajos.

Ventanas, un cantón con 66.551 habitantes, ubicado en el centro de la provincia y es el principal productor de maíz amarillo duro en el territorio fluminense, lo cual dinamiza la economía local.

El crecimiento comercial de este cantón va en auge. El tránsito vehicular llega desde el Norte y Sur de la provincia, pero se congestiona en el único puente carrozable que tiene la ciudad. Esos son motivos por los cuales la administración del prefecto Troya decidió construir un nuevo paso a casi un kilómetro al sur del actual.

El puente, que tendrá 110 m de largo, unirá al centro urbano de Ventanas con la vía Quevedo –Babahoyo. Incluye vías de acceso, ciclovía, señalización vertical y horizontal, iluminación, entre otros detalles con una inversión total de USD 5 millones. Actualmente se está construyendo las bases en las riberas del río.

De igual forma, en la parroquia Caracol se están construyendo las bases de hormigón sobre las cuales se colocará la losa de rodadura y la estructura metálica del nuevo puente. La obra tendrá 100 metros de longitud y la inversión allí será superior a los USD 2,5 millones.

El nuevo paso, que está ubicado junto al viejo puente que es de un solo carril, contará con amplios accesos y señalización.

Este puente será el nexo de las parroquias rurales Caracol y La Unión con la carretera Babahoyo –Quevedo. El prefecto Troya informó que en la obra beneficiará a estas dos localidades que tienen alrededor de 18.000 habitantes e impulsará el desarrollo de una amplia zona productiva y agroexportadora de Babahoyo.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook