Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

VI FERIA DEL CACAO Y CHOCOLATE. ANTISUYU CHOCOLATE WASI 2014

VI FERIA DEL CACAO Y CHOCOLATE. ANTISUYU CHOCOLATE WASI 2014
junio 26
18:27 2014

La Mesa del Cacao Fino de Aroma es un espacio de coordinación, integrada por productores organizados de las nacionalidades Kichwa, Waorani y Mestizos; entidades del sector público y empresa privada, con apoyo de organismos de cooperación internacional, para planificar y gestionar  el impulso del cacao fino de aroma en la Reserva de Biósfera Sumaco.

 

Esta reserva cuenta con aproximadamente 17.000 hectáreas de cacao fino de aroma, 14.000 de ellas bajo el sistema chakra, cultivada por más de 10.000 productoras y productores de los cuales el 75% son indígenas y más del 80% son mujeres, generando ingresos por año de aproximadamente 4 millones de dólares que benefician a familias Kichwas, Waoranis y Mestizas.

 

La Feria del Cacao y del Chocolate, es en este sentido,  elemento estratégico de impulso al cacao como eje de un desarrollo integral,  promoviendo los esfuerzos de elaboración de chocolate artesanal que día a día va creciendo en cantidad y calidad, involucrando como factor clave la cuestión cultural y fundamentalmente su potencialización en el escenario de turismo consciente con nuevos productos y servicios diferenciados, razón por la que se viene realizando desde hace 5 años, con excelentes resultados para toda la región.

 

En este marco se presenta la VI Feria del Cacao y Chocolate. Antisuyu Chocolate Wasi 2014, que se llevará a cabo en la ciudad del Tena provincia de Napo del 27 al 28 de junio del 2014, y contará con participantes de toda la región amazónica,  agrupados en  ¨ Los Rostros del Cacao¨ que representan los ejes: Agro-Productivo; Ecológico; Cultural y Turístico; y de Aromas y Sabores.

 

Más de 30 expositores y cerca de 2.000 productores, serán protagonistas dentro de los diferentes eventos que contemplan desde la visita a las chakras, desfiles, exposiciones, así  como la degustación de chocolate artesanal y  de exportación.

 

Invitamos cordialmente a todo el país a participar de la VI Feria del Cacao y Chocolate,  ANTISUYU CHOCOLATE WASI (La Casa del Chocolate Amazónico), la Mejor Feria del Ecuador este 27 y 28 de junio de 2014, en el Parque Intercultural de la ciudad de Tena

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook