Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

VICEPREFECTA ASUMIO GEL GOBIERNO PROVINCIAL‏

VICEPREFECTA ASUMIO GEL GOBIERNO PROVINCIAL‏
febrero 05
18:11 2014

La Vice prefecta de Manabí, María Beatriz Ordoñez, está al frente del Gobierno Provincial por el lapso de 15 días, desde el 03 al 07 de Febrero y desde el 11 al 20 del mismo mes, tiempo que dura la campaña electoral y fecha en que culmina la licencia de mariano Zambrano, quien aspira a la reelección.

La Prefecta encargada, desde que asumió sus funciones se encuentra trabajando y planificando las actividades institucionales junto a los directores de las diferentes aéreas con las que cuenta la entidad provincial.

Una de sus primeras acciones como prefecta (e) fue asistir el martes 04 de febrero, junto a un representantes de varias instituciones que trabajan en el rescate del rio Portoviejo, a una reunión convocada por el Ministerio de Ambiente, para buscar soluciones en torno a la contaminación de este importante afluente, que abastece de agua a varios cantones de la provincias.

En reunión de trabajo se presento la matriz de actividades para invertir en el proyecto de restauración del rio Portoviejo, en cuanto a la calidad de agua, protección de las riberas, limpieza, control y reforestación, acciones que serán presentadas al Comité de Operaciones Emergentes COE y los GADS Municipales, parroquiales y provincial.

La autoridad provincial encargada dijo que lo que se busca es el involucramiento de los ciudadanos en la propuesta que se elabora en conjunto con las instituciones involucradas en el rescate del rio Portoviejo. A su vez, menciono que no se descarta la declaratoria de emergencia sanitaria del rio.

Añadió que el rio Portoviejo y su comunidad serán directamente beneficiados con el desazolve que realizara la draga Holandesa que adquirió el Gobierno Provincial Manabí y que se aspira este en la provincia en el mes marzo.

Finalmente María Beatriz Ordoñez, informo que el Ministerio de Ambiente ha categorizado al Parque Forestal como tipo2, siendo el único de Portoviejo que cumple con la normativa ambiental nacional

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook