Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Viceprefecta participó en sesión del CONGOPE en Esmeraldas

Viceprefecta participó en sesión del CONGOPE en Esmeraldas
mayo 31
11:35 2016

En sesión extraordinaria del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), realizado en la parroquia San José de Chamanga de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, los Prefectos y Prefectas del país con el propósito de evaluar los resultados de las actividades desarrolladas hasta el momento en beneficio de las provincias afectadas tras el sismo del pasado 16 de abril.

La viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado en representación del prefecto Marco Troya, participó de esta reunión donde se analizó el resultado de las mesas técnicas en las áreas de; vialidad, fomento productivo, ambiente, riego y drenaje.

Durante la sesión, la Viceprefecta destacó el apoyo brindado por el Gobierno Provincial de Los Ríos para con Manabí, una de las provincias afectada por el temblor junto a Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas

En su intervención dejó claro que el sismo también afectó a la provincia de Los Ríos y ratificó la posición del Gobierno Provincial de apoyar las acciones que mejoren la calidad de vida de las familias afectadas. “Deseo que se tome muy en cuenta la situación de Babahoyo, en temas de construcción, tenemos más de 208 viviendas destruidas por el terremoto y 400 casas afectadas, ubicadas en un sector de riesgo.” manifestó.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa agradecieron el apoyo del CONGOPE, y manifestaron que con la ayuda de las prefecturas se están rehabilitando las vías que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril. “Gracias a todas las provincias por el apoyo que nos están brindando, la solidaridad ha sido impresionante”, expresó el prefecto Zambrano.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha y Presidente del CONGOPE, hizo hincapié en este tema de la solidaridad de los gobiernos provinciales y del pueblo ecuatoriano en esta gran cruzada y anunció que el 12 de junio se desarrollará un Encuentro Cultural, Gastronómico, Artesanal, Musical, en el parque La Carolina de la ciudad de la ciudad de Quito. “La idea es reactivar la economía de Manabí y Esmeraldas, todo lo que se requiere para este encuentro debe ser comprado en estas dos provincias: como el pescado, camarón, maní y otros productos”, dijo Baroja.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook