Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Viceprefecta Vanessa Delgado asume despacho de la Prefectura

Viceprefecta Vanessa Delgado asume despacho de la Prefectura
abril 18
22:40 2015

La viceprefecta de Los Ríos, Dra. Vanessa Delgado Cruz, asumió el despacho de la Prefectura ante la ausencia del titular, Ing. Marco Troya Fuertes, quien decidió tomar sus vacaciones anuales del 18 de abril al 2 de mayo.
El prefecto Troya informó su decisión a las consejeras y consejeros durante la reciente sesión de Consejo Provincial, realizada en la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta. “Va a estar encargada del despacho la señora Viceprefecta”, añadió.
La Dra. Delgado continuará impulsando el plan provincial de contingencia que ejecuta la Prefectura, para mitigar los efectos de los daños ocasionados por las lluvias en diversos cantones riosenses.
Asimismo, la Prefecta (e) recibirá al presidente de la República, Eco. Rafael Correa, quien tiene previsto visitar la provincia de Los Ríos, el próximo fin de semana, para mantener reuniones de trabajo con autoridades locales y conocer la situación actual del territorio riosense.
Además, la Dra. Delgado ha estado pendiente del trabajo de remediación de daños en cantones como Babahoyo, Montalvo y Urdaneta, donde las autoridades locales han declarado la emergencia debido a que los temporales han inundado poblados y dañado cultivos agrícolas, carreteras, puentes, alcantarillas y muros de contención.
De acuerdo con la Prefecta (e), el Gobierno Provincial ha abierto más de 50 frentes de trabajo en la provincia, para contrarrestar los efectos del invierno, reconstruyendo muros, rehabilitando caminos vecinales y alcantarillas; protegiendo carreteras y puentes; y coordinando con el Gobierno Nacional la entrega de ayuda material y alimenticia a los damnificados.
Paralelo a eso se realizan los estudios respectivos para conocer la inversión que se requiere en la reconstrucción de los puentes, El Saltadero en Febres Cordero, en Babahoyo; y El Barranco en el cantón Urdaneta, para buscar financiamiento y hacerlos en el verano.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook