Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Viceprefecto inspecciona arreglo de caminos vecinales en Babahoyo

Viceprefecto inspecciona arreglo de caminos vecinales en Babahoyo
noviembre 04
12:50 2013

Varios caminos de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, del Cantón Babahoyo, están siendo arreglados por el Gobierno Provincial de Los Ríos, atendiendo así el pedido de las comunidades campesinas.

El viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano recorrió los recintos donde se están haciendo los trabajos, para constatar la labor que ejecuta ésta administración, con maquinaria del Gobierno Provincial.

Apertura de caminos, lastrado, reconformación, ductos cajones, levantamiento de muros de arcilla, proyectos eléctricos, son entre otras las obras que, a través de la Dirección de Equipo Caminero de la Prefectura, se realiza en la parroquia.

“El objetivo es trabajar, de manera intensa, lo que resta del verano en más de 30 kilómetros de caminos vecinales, con el fin de dejarlos lastrados y compactados, a fin de que puedan ser transitados en invierno”, manifestó Vladimir García, director del Equipo Caminero.

Estas obras viales tendrían un costo de USD 10.000 si se las contratara con un equipo particular, pero como son por administración directa, la inversión baja sustentablemente debido a que las máquinas que están trabajando pertenecen a la Prefectura.

Los recintos: La Admiración, Laura María, Rosa Elvira, La Chontilla, Colombia del Atio, Colombia Alta, San Vicente, entre otros son los sectores beneficiados con los proyectos que ejecuta la administración.

“Este trabajo lo hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra administración y continuaremos trabajando por el bienestar de Babahoyo y toda la provincia, la idea es ir mejorando y estos caminos que hoy estamos abriendo son para bien de los habitantes y agricultores”, expresó el viceprefecto Hurtado.

Durante el recorrido, en el Recinto Colombia del Atio, el Ing. Hurtado entregó, a través del Departamento de Electrificación, varias luminarias que serán instaladas para beneficio de veinte familias del sector. La donación tiene un costo de mayor a los USD 9.800, entre materiales y mano de obra, por lo cual la comunidad agradeció la ayuda.

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook