Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Vinces: comunidad de Macul inaugura sede con apoyo de Prefectura

Vinces: comunidad de Macul inaugura sede con apoyo de Prefectura
septiembre 20
11:05 2013

Lo que empezó como un sueño ahora es una realidad que beneficia a varias familias del recinto Macul del cantón Vinces. Se trata del Comité Mortuorio y Ayuda 12 de Septiembre, creado hace nueve años, y que como homenaje a ese aniversario inauguró su sede con apoyo de la Prefectura de Los Ríos.

El acto solemne contó con la presencia del prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes; el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano; el alcalde del cantón Vinces, Ms. Francisco León Veas; el presidente del Comité Mortuorio; Sr. Héctor Barona; concejales, entre otros.

El Sr. Barona en su intervención agradeció a las autoridades de la Prefectura por su asistencia al acto y por la donación de materiales para construir la sede, como: cemento, bloques, planchas de cinc, correas, hierro, instalación eléctrica, pintura, tablones, adecuación de los baños, entre otros.

El Prefecto Troya se sintió satisfecho al compartir el acto con la comunidad. También la felicitó por el esfuerzo y el compromiso de seguir luchando por sus anhelos. Además se comprometió a seguir adecuando la sede del comité con ventilación y lo que haga falta para su óptimo funcionamiento.

“Nosotros, desde la Prefectura, lo que hemos hecho es contribuir con esfuerzo y cariño, para que esta sede hoy se haga realidad”.

El Prefecto destacó las vías de primer orden que construye su administración en la provincia. Anunció que en los próximos días se ingresará al Banco del Estado el proyecto de asfaltado de los 10 primeros kilómetros que comprenden la primera etapa de la vía Vinces–Poza Seca.

La inauguración de la sede estuvo a cargo del viceprefecto Héctor Hurtado, quien luego del acto atendió varios pedidos de las comunidades.

El objetivo del Comité es ayudar a los socios en caso de fallecimiento de un familiar, bridándoles el cofre mortuorio, préstamos, mobiliarios, sillas, mesas y bóvedas. Además brinda ayuda social a cada uno de los habitantes de Macul.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook