Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Vinces inicia actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna

Vinces inicia actividades por Semana Mundial de la Lactancia Materna
agosto 01
05:14 2017
  • Como una estrategia para promover el apego precoz entre madre e hijo, la Dirección Distrital 12D05 SALUD Palenque – Vinces, en la provincia de Los Ríos, inicia la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) con actividades de promoción en los centros de salud y en el Hospital Nicolás Coto Infante de Vinces.

     

    Este año, el Distrito 12D05 trabajará bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”. Dicho lema se relaciona con el tema de la creación de alianzas necesarias para lograr el punto 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

     

    Rosa Silva Castro, directora distrital 12D05 resaltó que toda alianza debe priorizar la acción conjunta con los movimientos sociales, institucionales, organizaciones, grupos, academias y otros que de manera conjunta con el Gobierno se fomente, proteja y promueva el derecho de las mujeres a dar de lactar a sus hijos.

     

    Silva informó que durante el mes de agosto se efectuarán diversas actividades para promover y defender la práctica de dar de lactar a los bebes, en la que se cuenta con la participación de un grupo de mujeres de la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces.

     

    “Con esto se busca identificar el grupo de apoyo de lactancia, el inicio del apego precoz en la lactancia y a su vez permite a las madres una elección informada sobre cómo alimentar a sus bebés y sobre todo brindar acompañamiento en situación de complicación en el proceso de la lactancia”, expresó la funcionaria.

     

    El Ministerio de Salud Pública, a través de los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) brinda consejería nutricional a la comunidad en temas relacionados a la promoción intensiva de la lactancia materna, además, la asesoría a la ciudadanía en temas de lactancia materna también se da a través del servicio telefónico gratuito 171.(I)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook