Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Violencia intrafamiliar, reflexión en jóvenes de Babahoyo

Violencia intrafamiliar, reflexión en jóvenes de Babahoyo
julio 04
11:20 2014

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo un taller donde 20 adolescentes y jóvenes, del servicio civil ciudadano del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL), conocieron como evitar o revertir situaciones de conflicto familiar o cualquier violación de derechos.

Ileana Beltrán, técnica de acompañamiento y consejería del MIESpacio Juvenil, indicó que el objetivo de estas charlas es que los jóvenes puedan llevar este mensaje a la comunidad y familia. “Como institución queremos aportar a la eliminación de las prácticas de violencia; pretendemos impulsar el respeto hacia nuestros niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores” dijo.

Durante el taller, los jóvenes realizaron actividades recreativas en símbolo de eliminación de la violencia intrafamiliar. “Estamos muy contentos en participar en estas charlas, porque nos motiva a ser cada día mejores, además de reflexionar sobre lo que significa el amor al prójimo” expresó Carlos Torres, participante del evento.

“Este acontecimiento es un proceso de cooperación interinstitucional entre el MRL y el MIES, de los cuales se articularán varios procesos como participación y acción juvenil, inclusión social, entre otros” informó Rody Álvarez, coordinador de MIESpacio Juvenil en Babahoyo.

Para la próxima semana se realizará un taller denominado “Los 6 sombreros para pensar”, que busca fortalecer la empatía en los jóvenes. “Es muy satisfactorio saber que la juventud participa activamente en los talleres que organiza el MIES. Querer instruirse en temas de prevención de violencia intrafamiliar, demuestra que tiene un mayor interés en mejorar su forma de convivencia familiar y en la comunidad”, señaló Juan Yturralde, director distrital del MIES en Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook