Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

VIVA LA PREVIA DEL PARTIDO BRASIL vs CROACIA

VIVA LA PREVIA DEL PARTIDO BRASIL vs CROACIA
junio 12
10:06 2014

SAO PAULO.- Hoy explotará la pasión de los aficionados al futbol con el partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 y el primer partido será el anfitrión y pentacampeón Brasil ante la selección Europea de Croacia que buscará aprovechar los nervios para sacar un resultado.

Luego de la inauguración respectiva segura el encuentro a las 15:00 hora ecuatoriana en el Arena Corinthians en Sao Paulo el cual cuenta con una capacidad de 61 mil personas. Fue diseñado por el arquitecto Aníbal Coutinho y el equipo local es el SC Corinthians. Como elementos de atracción cuenta con una pantalla gigante en la pared de la tribuna oriental que supera tanto en tamaño como en definición a la del Cowboy Stadium.

Existe un antecedente de este encuentro fue en el mundial de Alemania 2006: en donde Brasil venció 1 a 0 a Croacia con un gol de Kaká a los 44´ de juego.

Croacia repetirá a 5 jugadores del único duelo en el 2006 (Modric, Olic, Srna, Pletikosa y Niko Kovac, este último entrenador actual), en contraste con Brasil que sólo mantiene a Fred y Julio Cesar suplentes en el 2006.

Croacia tiene récord de 1-2 en sus partidos inaugurales. Le ganó a Jamaica en el 98. Perdió ante México y curiosamente Brasil en 2002 y 2006 respectivamente.

Brasil tiene récord de 15-2-2 en sus partidos inaugurales, sorprendentemente no pierde un duelo desde Italia 1934. La última vez que abrió una Copa del Mundo fue en Francia 98 ante Escocia con resultado de 1-0 para los brasileños.

El duelo entre Neymar (Brasil) vs Luka Modric (Croacia) será un gran enfrentamiento y no sólo porque son los dos jugadores estrellas o militan en Barcelona y Real Madrid respectivamente, la razón es porque se van a encontrar en condiciones por parte de Modric defensivas anulando en algún momento la magia de ‘Ney’ y a partir de allí construir su ofensiva. Sin duda más completo el croata, pero impredecible el brasileño.

@JOSEDU2879

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook