Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Volcán Tungurahua en alerta naranja

Volcán Tungurahua en alerta naranja
agosto 01
20:26 2014

En las últimas horas el volcán Tungurahua ha incrementado su actividad debido a ello las autoridades cambiaron la alerta de amarilla a naranja, en la vía Riobamba-Baños el paso está restringido por las noches.

En la tarde de hoy se observó desde varios puntos de Riobamba una columna de ceniza de casi 4km de altura, en las zonas cercanas al volcán como Choglontus y El Manzano del cantón Penipe, las autoridades solicitaron a sus habitantes salir a las zonas seguras por las noches.

Robin Velastegui  alcalde de Penipe señaló que el plan de contingencia está activado por lo que cuentan con todos los implementos para precautelar la salud de los habitantes del cantón.

“Observamos en esta mañana ceniza en algunas plantaciones de El Manzano, por eso ya hemos mantenido comunicación con las instituciones de salud al igual que con el Ministerio de Agricultura en caso de la situación se agrave” mencionó Velastegui.

Habitantes de Bilbao, Bayushig, El Manzano y Puela señalan que esta situación no es extraña y esperan que el volcán se tranquilice en los próximos días, “en la tarde se han presentado explosiones de ceniza pero sin sonido, solo se observa el material aunque ya estamos acostumbrados no bajamos la guardia pues la naturaleza es impredecible” mencionó Carlos Poma habitante de El Manzano.

Según el informe Geofísico emitido este viernes 1 de agosto el volcán tuvo 160 eventos de largo periodo, 121 episodios de tremor de emisión de corta duración.

 

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook