Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

WASHINGTON PESÁNTEZ ANUNCIÓ INSCRIPCIÓN DE SU MOVIMIENTO POLÍTICO

WASHINGTON PESÁNTEZ ANUNCIÓ INSCRIPCIÓN DE SU MOVIMIENTO POLÍTICO
junio 04
22:13 2014
El ex Fiscal General del Estado Dr. Washington Pesántez, junto a un nutrido grupo de fundadores y adherentes, recorren el país y anuncian la aprobación por parte del Consejo Nacional Electoral de un nuevo Movimiento político“UNIÓN ECUATORIANA LISTAS 19”.  Visitará Quevedo el día viernes,
 Según el Dr. Pesántez la intencionalidad es abrir espacios que comulguen con las iniciativas de “seguridad, justicia y trabajo en procura de proveer  soluciones concretas a la problemática nacional”.
“El país necesita cambios importantes, hay que evitar volver al pasado nefasto de la derecha  y mantener  distancia con un sistema monopólico del poder, queremos manifestar a la sociedad ecuatoriana que somos una nueva alternativa, sin los excesos que tanto daño han hecho al país, y de forma paralela presentar alternativas reales y prácticas para encarar los próximos comicios generales, ser la tercera vía latinoamericana por así decirlo”, enfatizó Pesántez.
Para el proceso de constitución del Movimiento se afirma que se presentaron casi un medio millón de firmas de respaldos y que cuenta además con 22 directivas y provinciales y nacional, cuyos miembros: hombres y mujeres, están conscientes de la responsabilidad que exige la ciudadanía frente a una nueva organización política.
UNIÓN ECUATORIANA  nace bajo el liderazgo y figura del Dr. Washington Pesántez, quien hace pocos días en rueda de prensa manifestó que: “Como prioridad, nuestra meta principal es fortalecer las bases del movimiento a nivel nacional e internacional, luego enfocaremos nuestros recursos en crear planes generadores de empleo, rescatar, mantener y fortalecer la independencia de la justicia y por supuesto solucionar el serio problema de la inseguridad, creemos firmemente en el diálogo y que la diferencia de opinión es saludable para una democracia que vive en un Estado de derecho, creemos en los valores como la tolerancia y el pluralismo, todo esto como preparación de nuestra participación en las próximas elecciones, razón por la cual fundamos este Movimiento político”.
Voceros del nuevo grupo político afirman que cuentan con el respaldo de varias organizaciones indígenas, campesinas, montubias, afroecuatorianas, migrantes, miembros de la fuerza pública en servicio pasivo, estudiantes universitarios y profesionales de todas las áreas, concluyen con la invitación pública para que se unan al Movimiento, como parte del cambio positivo que estos momentos requiere el país.
El Dr. Pesántez también mantendrá una Asamblea con miembros de su movimiento para posesionar a la Directiva en esta ciudad el día viernes 6 de junio a las 17:00hrs ( 5 de la tarde) en el Barrio San Camilo, calle Camilo Arévalo y Colombia, frente a la plaza de mariscos y realiza una cordial invitación para que la ciudadanía asista a la mencionada Asamblea.
Finalmente informan que UNIÓN ECUATORIANA LISTAS 19, ya tiene presencia en redes sociales y se construye su sitio web que en poco estará disponible; puede seguir a Unión Ecuatoriana lista 19 en twitter  @UnionEc y en Facebook como: Movimiento Unión Ecuatoriana.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook