Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

WhatsApp insiste: no se integrará con Facebook

WhatsApp insiste: no se integrará con Facebook
febrero 25
20:04 2014

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, fue uno de los principales personajes del primer día del Mobile World Congress (MWC) pero sigue dando de qué hablar. En un encuentro con emprendedores y estudiantes en el evento 4 Years From Now (4YFN) acto paralelo al MWC, el empresario afirmó que no tienen intención de integrarse con Facebook.

«No hay planes de integración con Facebook», dijo Koum en la conferencia de tipo entrevista moderada por Martin Varsavsky, fundador de la empresa FON. El fundador de WhatsApp no ha desvelado nada nuevo a lo informado en los últimos días, pero se encargó de despejar algunos «miedos» sobre su reciente venta al monstruo de Facebook.

El empresario, nacido en Ucrania, resaltó que WhatsApp no almacena datos ni tiene interés en hacerlo. «¿Cuáles datos?», bromeó con el auditorio. El ejecutivo señaló que un posible almacenamiento de datos iría en detrimento de la aplicación, algo que no le interesa ya que su intención es mantenerla «simple». Bajo esa misma premisa ha descartado el desarrollo de dicha aplicación en móviles o tabletas. No cree que esos dispositivos sean los adecuados para recibir notificaciones o mantener el tipo de interacción que se genera con WhatsApp.

Sobre el anuncio que hiciera el lunes, de realizar llamadas de voz por datos, ha señalado que no es una idea que se haya formado de la noche a la mañana. Tienen investigaciones sobre cómo realizar estas llamadas sin afectar demasiado el consumo de datos del usuario. También ha anunciado que pretende ampliar la plantilla de empleados de WhatsApp. Esta empresa comprada por 19.000 millones de dólares solo tiene 50 empleados. Ahora se encuentran en proceso de reclutamiento de ingenieros talentoso para duplicar su plantilla hasta los 100 empleados.

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook