Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Whatsapp permite reconocer cuándo alguien está mintiendo

Whatsapp permite reconocer cuándo alguien está mintiendo
septiembre 21
22:15 2013

Una universidad estadounidense ha realizado un estudio en el que descubre cuándo una persona está mintiendo en las redes sociales. Que se tarde más en contestar, se borre y reescriba varias veces antes de enviar un mensaje, y éstos sean más cortos de lo habitual, son señales clave que delatan al mentiroso.

La Universidad de Brigham Young, Utah, EEUU, ha llevado a cabo un estudio en el que han analizado cuáles son las reacciones de alguien cuando miente en un mensaje digital, bien a través de Whatsapp, en las redes sociales o simples sms.

Tras ello, han averiguado que se puede reconocer cuándo se está diciendo una mentira ya que el individuo tarda más en contestar, edita más veces mientras escribe (borrando y volviendo a escribir) y sus mensajes son más cortos de los habitual.

Tom Meservy, profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que se publica en la revista ‘ACM Transactions on Management Information Systems’, señala que “las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, ya que las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”. Detalla que, mientras que en una conversación cara a cara las personas pueden detectar mentiras con precisión en un 54% de las ocasiones, este porcentaje desciende en los mensajes digitales al no oír la voz del interlocutor, al no ver su expresión ni sus gestos.

En el estudio participaron más de cien universitarios quienes ‘mantuvieron conversaciones’ con un ordenador que les formulaba decenas de preguntas. Los investigadores les pedían que mintieran en algunas respuestas y comprobaron quetardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, además que estas eran editadas más veces.

 

Tomada de:  Antena3

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook