Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • EMSABA EJECUTA TRABAJOS EN LA VENTURA É Como estaba previsto, personal de EMSABA y CNEL ejecutaron trabajos eléctricos de media tensión en el sistema de agua potable en La Ventura. Entre los trabajos, se instaló una...
  • PUNTOS DE PAGO. EMSABA EMSABA Varios puntos de pago a disposición de los usuarios de #EmsabaEP, para que puedan cancelar a tiempo sus planillas por consumo de agua. Recuerde elegir el más cercano a...
  • CHARLAS DE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES   CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGAS SE IMPARTEN A JÓVENES Y DEPORTISTAS Gracias a la apertura y el impulso del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, de fomentar la salud...
  • FESTIVAL PROMUEVE EL ARTE GASTRONÓMICO     Una gama de sabores, colores y aromas se presentarán este viernes 15 y sábado 16 de Julio a partir de las 11H00 en La Casa de Olmedo localizada...
  • BABAHOYO CONFORMA SISTEMA CANTONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, se llevó a efecto la primera sesión del comité que conforma el Sistema Cantonal de Gestión de Riesgo, siendo Babahoyo el...

WhatsApp se mantendrá «sin publicidad, sin juegos, sin trucos»

WhatsApp se mantendrá «sin publicidad, sin juegos, sin trucos»
enero 21
21:47 2014

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha alcanzado una nueva cifra récord después de acumular unos 430 millones de usuarios en todo el mundo a pesar del crecimiento e influencia de servicios similares como Line o WeChat.

Jan Koum, fundador y máximo responsable de la compañía, ha anunciado durante una intervención en las conferencias DLD celebradas en Munich (Alemania) que el servicio ha generado unos 30 millones de usuarios nuevos en el último mes y ha asegurado que WhatsApp nunca tendrá pubicidad. Además, según datos ofrecidos por la empresa, se envían más de 50.000 millones de mensajes cada día, cifras que superarían los registros de mensajes de texto o SMS.

Koum ha insistido en que su modelo de negocio se basa en las suscripciones y ha instado a sus usuarios a seguir pagando por utilizar el servicio. La aplicación es gratuita en su primera descarga en las plataformas iOS y Android y, a partir del año, cuesta 0,99 céntimos de euro. «Lo importante es el enfoque y no hacer desaparecer fotos», señaló en referencia a Snapchat, una de las aplicaciones de mayor crecimiento del año y que permite enviar mensajes que se autodestruyen.

En ese sentido, aseguró que WhatsApp se mantendrá «sin publicidad, sin juegos, sin trucos». «Solo queremos centrarnos en la mensajería. Si la gente quiere jugar hay un montón de sitios y también grandes empresas que giran alrededor de la publicidad», agregó.

«Se trata de un mercado libre, por lo que lo bonito es que la gente pueda tener esas características en otros lugares», dijo, aunque no contestó acerca de si la empresa es rentable o no. «Ganamos dinero, pero lo importante [ahora] no es la monetización», reconoció. «Algún día la compañía se centrará en la monetización, pero hoy en día el objetivo principal es asegurarse de WhatsApp ofrece un servicio que funciona».

 

 

ABC.es

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook