Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Yasunidos se acreditaron como veedores del proceso de verificación de firmas

Yasunidos se acreditaron como veedores del proceso de verificación de firmas
abril 22
10:31 2014

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplió el lunes 21 de abril con el protocolo correspondiente al Módulo 3 del proceso de verificación de firmas.

En pro de garantizar la transparencia del mismo incrementó sus esfuerzos para que el colectivo Yasunidos delegue a sus observadores para que participen como veedores del proceso.

Luego de que el Grupo aceptó acreditar a sus observadores, el Consejo Nacional Electoral los capacitó para que efectúen su veeduría y a la vez continuará con el cronograma establecido.

Paúl Salazar, Vicepresidente del organismo electoral, conversó con los representantes del colectivo y les informó las características del proceso; “la reunión que ustedes mantendrán será con los coordinadores, revisarán de una manera organizada todo lo actuado, tengan la tranquilidad que podrán realizar las observaciones e inquietudes que consideren”, recalcó.

Con este objetivo, el CNE se organizó en cuanto a la parte operativa, alrededor de cuatro actividades básicas, según explicó Juan Carlos Intriago, Coordinador Nacional de Procesos Electorales. La primera consiste en revisar físicamente las cédulas de ciudadanía de cada responsable de los 1.275 formularios, con el fin de despejar toda duda, la revisión es física y digital. La segunda, tercera y cuarta actividad corresponden a la revisión de los documentos rechazados del módulo 1, 2 y 3, que hasta el momento han sido revisados por el CNE, esto tiene que ver con el formato, papel, firmas de responsabilidad, etc., conforme al reglamento de revisión de firmas.

“Vamos a realizar este trabajo con el fin de que Yasunidos se iguale en la revisión, siempre y cuando no se alteren los tiempos del CNE, considerando además que el organismo ha contratado personal y hay costos de por medio”, dijo Intriago.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook